viernes, 12 de diciembre de 2014

Crítica libro Divergente

Voy a hablar sobre un libro que realmente me ha gustado y me ha enganchado a seguir viendo su saga.
El libro se llama Divergente, la autora se llama Veronica Roth, es el primer libro de la saga, que se compone por los libros: Divergente, Insurgente y Leal. Tiene un gran parecido y se ha comparado bastante con la saga de Los juegos del hambre. Ha sido muy popular para los jóvenes/adultos ya que se trata de una novela que mezcla ciencia ficción y amor.
La novela trata de una ciudad futurista que divide a la población en cinco facciones con costumbres y valores morales muy diferentes unos de los otros. La primera facción se llama "Verdad" donde sus valores son decir siempre la verdad. La segunda facción se llama "Erudición" donde destaca la inteligencia entre los componentes. La tercera "Cordialidad" donde reina la paz. La cuarta "Osadía" donde domina la valentía y son los defensores de la justicia. Y por último "Abnegación" de donde proviene nuestro personaje principal "Beatrice", es una facción que tiene por delante de todo la generosidad.
Beatrice es una persona diferente a los demás ya que en ella no reina la generosidad absoluta, sus padres le obligan a la fuerza a ser una persona cerrada y que su vida dependa de ayudar a los demás. Pero cada año cuando los jóvenes cumplen 16 años deben asistir a una prueba de aptitud donde eligen a partir de una prueba de que facción son realmente. Según el resultado tienen que elegir quedarse con sus padres en la facción de donde vienen o irse a otra facción para cumplir su verdadero destino. Pero Beatrice al realizar la prueba de aptitud, algo sale diferente de los demás, y la persona que les hace la prueba de aptitud le dice que es Divergente, que es diferente a los demás, que le han salido cuatro facciones diferentes pero es muy peligroso para ella, ya que la sociedad piensa que los divergentes son un peligro para todos y deben de ser eliminados. Cuando llega el día de la elección, su hermano Caleb elige la facción Erudición, y ella a pesar de que sus padres no le iban a perdonar por esto, elige Osadía.
Lo que más me gusta de la película viene ahora ya que para ser definitivamente integrantes de esta facción deben de superar varias pruebas de valentía y de fuerza. Beatrice conoce a una nueva amiga que también es nueva en esta facción llamada Cristina que le ayuda a no sentirse sola. Al llegar al lugar de Osadía les dan la opción de cambiar su nombre y Beatrice cambia su nombre a "Tris". Conoce a "Cuatro" uno de los entrenadores y "líderes" de esta facción, por el cual empieza a sentir sentimientos nuevos para ella. El líder de la facción se llama Eric, es bastante cruel con ellos, les somete a pruebas de valentía y no les permite rendirse ni ser débiles. Pero encuentran una sorpresa al llegar allí, y es que solo pueden pasar veinte jóvenes y los que se queden por debajo del corte serán expulsados y no podrán elegir ninguna facción ni volver con sus familias.
Tris tendrá que luchar por quedarse por encima del corte y hacer cosas que no le gustan, pero Cuatro empieza a notar actitudes y comportamientos extraños en que le llaman a acercarse más a ella, Tris tendrá que luchar por que no descubran su verdadera identidad...Divergente.
En mi opinión este libro es muy adictivo ya que siempre hay acción y escenas que te llevarán al mundo que describe el libro. Te hace imaginar un mundo como este, lleno de aventuras y luchando por sobrevivir, en mi punto de vista preferiría un mundo como ese antes que el nuestro. Y si eres una chica seguro que te encantará la historia de Tris y Cuatro, es un amor muy complicado y a pesar de todo luchan por ello. Asique si quieres transportarte a un mundo lleno de fantasía(es lo que sentí cuando leí el libro) y aventura este es tu libro.
Pd: ya existe una película.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte, gracias por este trepidante resumen de divergente.

    ResponderEliminar